Presenta el IMJU resultados de encuesta aplicada a los jóvenes


Por su parte el director del IMJU Carlos Alonso Ramírez Reyes, informó que muy a pesar del bajo presupuesto seguirán trabajando para llevar más actividades a los jóvenes
Presenta el IMJU resultados de encuesta aplicada a los jóvenes

Por Imelda Ayala

jueves, 12 de noviembre de 2020 12:02

El Instituto Municipal de la Juventud presentó los resultados de la encuesta aplicada a jóvenes culiacanenses durante la actual situación sanitaria, que tuvo como objetivo principal conocer los intereses de los jóvenes en torno a la educación, que tanto conocen al instituto de la juventud y su rechazo o aceptación de la narco cultura, así lo informo el director del IMJU Carlos Alonso Ramírez Reyes.


Para llevar a cabo las encuetas eligieron zonas periféricas de la ciudad tanto del sur como norte, donde se tiene un registro de sectores poco atendidos por las autoridades como la colonia 21 de marzo, Felipe Ángeles, Lombardo Toledano y Villa Satélite-El Barrio, fueron 364 jóvenes de 14 a 29 años de edad, 141 mujeres y 223 hombres.


El 68% de los jóvenes señaló que se encuentran estudiando mientras que el 32 % actualmente no lo esta.

Por su parte el 59 % dijeron que no estudian por la necesidad de trabajar y el 9 % menciono que no les gusta la escuela.

Mientras que en el apartado del rechazo o aceptación de la narco cultura el 68 % respondieron que lo primero que se le viene a la mente cuando se habla que una persona trabaja en el narcotráfico piensan en violencia o inseguridad y no es poder, riqueza o lujos.


Por su parte el director del IMJU, informó que muy a pesar del bajo presupuesto seguirán trabajando para llevar más actividades a los jóvenes y que de esa manera conozcan al instituto ya que los resultados en la encuesta señalan que un 64% no conoce que es el Instituto Municipal de la Juventud.














Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias