Confía Guerra Liera en la sensibilidad de Diputados Federales


El Rector de la Casa Rosalina dijo que no pueden pensar en estos momentos en solicitar un crédito bancario
Confía Guerra Liera en la sensibilidad de Diputados Federales

Por Lupita Camacho

jueves, 12 de noviembre de 2020 12:50

Espera el Rector de la UAS sensibilidad de parte de los Diputados Federales para la asignación de recursos a la educación.


Recordó que hace días sostuvo un encuentro con los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González y de la Comisión de Educación, diputada Adela Piña Bernal, con quienes compartió preocupaciones sobre el presupuesto para el próximo año, en una reunión virtual encabezada por el titular de ANUIES Jaime Valls Esponda.


Guerra Liera adelantó que este viernes se publicará un pronunciamiento de ANUIES avalado por el Consejo General y  Rectores de  195 instituciones de educación pública y privada  donde manifiestan la necesidad de asignación de más recursos ante la situación que se vive.

El Rector de la UAS dijo que en educación se habla de una  reducción  del 3.5 por ciento lo que es preocupante.


Son muchos años de gestionar mas recursos y de escuchar buenas intenciones de los Legisladores pero a veces no se concretan.

Recordó Guerra Liera que tan solo la UAS necesita para cerrar el año más de 694 millones de pesos y a este día no tienen el monto, solo cuentan de palabra 96 millones de pesos por concepto  de incremento salarial mismos que van a registrarse a mitad de noviembre y mitad de diciembre, pero aún no hay un compromiso de parte del Gobierno Federal del pago de 304 millones de pesos.


El Rector de la  Casa Rosalina dijo que la primera quincena de noviembre está garantizada pero aún no saben si tendrán dinero para el cierre de año y no pueden pensar en estos momentos en solicitar un crédito bancario, ahora se tiene que triangular la petición vía Congreso de Sinaloa  y esos trámites llevan tiempo.

También te puede interesar:

Reinician sesiones del Consejo Universitario de manera prese... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ciclo escolar en la UAS podría terminar de manera virtual (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan&page=2)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias