Cocinas inteligentes, detalles que debes tener en cuenta sobre esta nueva tendencia.


Una de las piezas fundamentales que jugará un papel relevante en el “hogar inteligente” en sin duda la cocina inteligente la cual hará que la experiencia de cocinar sea más fácil y placentera.
Cocinas inteligentes, detalles que debes tener en cuenta sobre esta nueva tendencia.

Por Redacción

jueves, 12 de noviembre de 2020 14:13

Todo apunta a que la próxima década que está por iniciarse, el llamado “hogar inteligente” será adoptado por muchas personas y organizaciones. Una de las piezas fundamentales que jugará un papel relevante en el “hogar inteligente” en sin duda la cocina inteligente la cual hará que la experiencia de cocinar sea más fácil y placentera.

¿Qué es una cocina inteligente?

 Los hogares actualmente se están convirtiendo en multigeneracionales por lo que requieren de una cocina flexible y adaptable a las necesidades de cada miembro familiar, de acuerdo a sus edades. Para cumplir esa compleja meta, la cocina debe contar con un diseño que garantice la accesibilidad de cada miembro sin que se ponga en riesgo su seguridad. Es aquí donde surgen las conocidas “smart kitchen” o cocinas inteligentes las cuales cuentan con un sistema operativo avanzado el cual permite controlar este importante electrodoméstico desde el móvil.

Al estar conectada a internet, la cocina inteligente es capaz de conectarse a otros electrodomésticos del hogar y sincronizar tareas de manera conjunta. Esto es lo que se conoce como cocina inteligente integral y facilitará sin duda alguna, la vida de las personas. Con esta nueva tecnología hogareña se podrá configurar los accesos, por ejemplo, a los diferentes cajones que hay en una cocina. De esta manera, la cocina inteligente al detectar la presencia de un niño, impedirá que este pueda abrir ciertos cajones que pueda representar un peligro como lo es, una gaveta de cuchillos y tenedores.

Ventajas que ofrece la cocina inteligente

Son muchas las ventajas que pueden ofrecer las Smart kitchen. Algunas de estas son:

           Cuentan con sensores los cuales permitirá a la cocina, graduar automáticamente la temperatura de cocción a la más adecuada dependiendo del alimento a cocinar. Con esto se prevendrá que se formen sustancias tóxicas en alimentos bajo cocción (acrilamidas, aminas heterociclícas), ayudará a incrementar el sabor y calidad de la comida, los alimentos no se quemarán y permite un ahorro sustancial de energía y elementos para cocinar como lo es, por ejemplo, el aceite.

           Facilita notablemente la limpieza en la cocina ya que, al poder graduar automáticamente la temperatura de cocción, no habrá formaciones de ácidos grasos a su alrededor, provocados por humos tóxicos

           En caso de cocinar comidas especiales, la temperatura se puede controlar a distancia mediante el móvil

           Permite el ahorro de tiempo y mano de obra

           En el caso de hornear alimentos o pasapalos, estos se pueden supervisar remotamente a través del móvil. Con esta característica, las personas podrán controlar funciones como el gratinado y la temperatura.

           Al estar sincronizada con el móvil, la cocina puede enviar notificaciones al usuario y advertirle, por ejemplo, de una posible avería.

Recomendaciones para usar cocinas inteligentes

Como todo electrodoméstico, las cocinas inteligentes requieren de ciertas precauciones por parte del usuario para garantizar su funcionamiento y longevidad. A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta al usar este tipo de electrodoméstico inteligente.

           Es importante leer las instrucciones de uso que sugiere el fabricante del equipo. Con ello no solo se hará un buen uso de esta cocina, sino que también, se explotará todo su potencial

           Se debe tener especial cuidado en su lavado y seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. Evite usar productos que no se mencionen en las instrucciones.

           Cerciorarse de que todo el cableado esté conectado y funcionando.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias