Con homenaje y estatua reconocen a José Alfredo Jiménez

El cantautor José Alfredo Jiménez quien compusiera “El corrido de Mazatlán” ha sido inmortalizado en dicha ciudad con un monumento en el Paseo Olas Altas

Por Redacción TVP

Con homenaje y estatua reconocen a José Alfredo Jiménez

El cantautor José Alfredo Jiménez quien compusiera “El corrido de Mazatlán” ha sido inmortalizado en dicha ciudad con un monumento en el Paseo Olas Altas. Óscar Iriarte Ponzanelli es el autor de la obra de poco más de dos metros de altura, 250 kilos aproximadamente y de la inspiración de más de doscientas fotografías, proporcionadas por el hijo del intérprete que fue develada al son de la icónica canción.

José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor e invitado de honor agradeció el apoyo, el reconocimiento y sobre todo el cariño que se le sigue brindando a su padre.

Tras la develación de la escultura, el inmenso legado artístico de José Alfredo Jiménez, “El Rey de la música ranchera” se adueñó del Teatro Ángela Peralta con música de banda y mariachi.


Luis Antonio López “El Mimoso”, Saúl “El Jaguar”, Lorenzo Méndez, Banda Lirio, Marisol Castillo, Claudio Alcaraz, Mario Canela y El Mariachi Occidental, fueron los encargados de rendir tributo al hombre que capturó el carácter, la sensibilidad y las bellezas de una tierra que cautivó su alma y declaró para la posteridad.


Canciones como “Si nos dejan”, “Paloma Querida”, “que te vaya bonito” cobraron vida en esta noche tan especial y una que no podía faltar fue “El Rey”.

Y para cerrar con broche de oro, la canción estelar de la noche “El corrido de Mazatlán” resonó en el recinto en las voces de todos los artistas invitados que lograron emocionar a cada uno de los asistentes sintiendo el gran orgullo de ser de Mazatlán.


También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes