Jared Borgetti no fue registrado para ingresar al Salón de la Fama al Mérito Municipal de Culiacán


Conforman comité de elección
Jared Borgetti no fue registrado para ingresar al Salón de la Fama al Mérito Municipal de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

viernes, 13 de noviembre de 2020 9:47

Finalmente, Jared Francisco Borgetti Echavarría no fue registrado para buscar un espacio como Inmortal del Salón de La Fama al Mérito Municipal.

En punto de las 13:00 horas de este jueves, conforme lo marca la convocatoria para estos casos, se cerraron los registros y de los 15 precandidatos que había, siete cumplieron con lo establecido.

En el caso de Borgetti Echavarría, quien estaba al pendiente de todo lo concerniente a los requisitos que habría que cumplir, era Sergio Antonio Gámiz Soto.

Él mismo fue quien comunicó que el “Zorro” de Culiacancito no participaría en el proceso debido a que la cadena ESPN Deportes, para quien labora como comentarista, no está autorizando para que personajes como él participen en eventos públicos cuidando su salud y la de su familia en estos tiempos de Coronavirus.

“De saber que para diciembre este mal del Covid-19 se va a liberar en todo el país, Jared hubiera sido registrado y a él le hubiera gustado recibir el voto para ser Inmortal”, expresó Gámiz Soto.

Agregó que el goleador culichi también hubo de cancelar otros eventos públicos ya agendados y así garantizar no propagar el virus del Covid-19.

Otros que desistieron no participar y hacerlo en el siguiente año, fueron los softbolistas Jorge Germán Corvera Rojo, Elisa Carrillo Rosas, Micaela Mendívil y Jazmín Rábago Espinoza.

Lo mismo sucedió con Héctor Jesús Avendaño León, Miguel Dimópulos y Francisco Ocaña Espinoza.

Este jueves cumplieron con el requisito de registro José Ignacio Larrañaga Núñez, Jorge “Caifán” Niebla, Miguel Ángel Alarcón, Mario Arturo Luna León López y Moisés Juárez Iribe.

Antes lo hicieron Reyes Padilla López e Hilda Gaxiola Álvarez.

Esas siete propuestas serán revisadas por el Comité de Selección el 19 de noviembre para ser remitidas al Comité Elector que se reunirá en pleno el día 27.

Estos últimos decidirán quiénes y cuántos (un máximo de tres, pero podría ser uno o dos) serán los siguientes Inmortales.

Para el 11 de diciembre se proyecta la ceremonia de entronización que se tiene previsto realizar en el teatro Griego que se ubica en el parque Culiacán 87.

CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE SELECCIÓN

Un total de nueve elementos son quienes integran el Comité de Selección.

Fausto Manuel Castaños (Entronizados), David Velázquez Robles (Mesa Directiva), Luis Gerardo Urrea Salcedo (Instituciones de Educación Superior), Luis Manuel Tostado Flores y Miguel Ángel Félix López (Comités Municipales), Héctor Jesús Avendaño León (Historiador), Ernesto Alonso Campos y Humberto Sáinz Gaxiola (Medios de Comunicación) y Diego Rivera Cázares (Miembro Honorífico).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias