Call Center COVID ha dado seguimiento a más de 77 mil casos

En los casos considerados positivos, personal asignado al propio Call Center lleva gratuitamente el medicamento necesario a los pacientes

Por Lupita Camacho

Call Center COVID  ha dado seguimiento a más de 77 mil casos

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel  visitó las instalaciones del  Call Center COVID de Culiacán, ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES).


Hizo un reconocimiento al personal que ahí presta sus servicios, tanto médicos y psicólogos, quienes ya han atendido y dado seguimiento a más de 77 mil casos individuales desde que inició la pandemia.


El mandatario platicó con varios jóvenes y profesionistas encargados de atender las llamadas que la ciudadanía hace al número 667 713-00-63 y darle seguimiento de manera personalizada a cada caso.

Añadió que en los casos donde la persona que llama al Call Center COVID está visiblemente muy estresada, se le canaliza con un psicólogo para que la aconseje y la tranquilice, lo cual despresuriza mucho los hospitales.


El mandatario estatal precisó que además de este Call Center ubicado en la UPES, también ya se habilitaron similares instalaciones en Mazatlán, Los Mochis y Guasave.


El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que en los casos considerados positivos, personal asignado al propio Call Center lleva gratuitamente el medicamento necesario a los pacientes, hasta sus mismos domicilios, y hasta la fecha ya se han entregado nueve mil paquetes de medicinas a igual número de personas.

También te puede interesar:

Avanza el número de personas fallecidas por COVID en Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Primer positivo en un crucero en el Caribe tras reanudarse o... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes