Se renovaron 22 directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior


El Consejo Universitario de la UAS se declaró en Sesión Permanente ante el tema del presupuesto
Se renovaron  22 directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior

Por Lupita Camacho

viernes, 13 de noviembre de 2020 11:36

En la sesión ordinaria del  Consejo Universitario, que se realizó de manera presencial se renovaron  a directores de 22 unidades académicas de nivel medio superior y superior para el periodo 2020-2023 y además el Consejo se declaró en Sesión Permanente ante las gestiones que se mantienen para el cierre de año y el presupuesto 2021.


El presidente de la Comisión Permanente de Postulación, Rafael Valdez Aguilar dio a conocer que de las 24 unidades académicas se declararon desiertas la Preparatoria Choix y la Preparatoria Angostura, se presentaron en total 46 profesores y profesoras que reunieron los requisitos de idoneidad para postularse, y solo se recibió una impugnación que no fue procedente.

Los resultados de las ternas los entregó Valdez Aguilar en sobre cerrado al Secretario del Consejo,  Jesús Madueña Molina, ante presencia de los Notarios Públicos, Ismael Arenas Espinoza y Eduardo Niebla Álvarez, para sustentar y dar fe del procedimiento.


En la Preparatoria Guasave Nocturna fue electo como director el maestro José Benito Sánchez Rivas; en la Preparatoria Carlos Marx (Costa Rica) la maestra Rosa María Macías González; en la Preparatoria Badiraguato Luis Armando Cuén Iribe; en la Escuela Preparatoria Semiescolarizada el maestro César Fabián López Iturrios y en la Preparatoria Heraclio Bernal (Cosalá) Hugo Alfredo Santos Ballardo.

En la Preparatoria Victoria del Pueblo (Aguaruto) fue electo Julio César Mendoza Sánchez; en la Preparatoria Hermanos Flores Magón el maestro Baltazar Pérez Cervantes; en la Preparatoria Concordia, César Alfonso Ulivarría Mancinas; en la Facultad de Agricultura Valle de El Carrizo el maestro Saulo Talamantes Castorena y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Irving Soto Zazueta.

La maestra Marisela Ramírez Álvarez fue electa como directora de la Facultad de Odontología; Jesús Enrique Sánchez Zazueta como director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas; Jesús Martín Robles Armenta como director de la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses y Marisol Herrera como directora de la Unidad Académica Ciencias de la Comunicación.


En la Unidad Académica Ciencias de la educación Mazatlán fue electa Karla Marisol Aguirre Sánchez; en la Unidad Académica de Educación Física y Deporte Mazatlán, Mónica de Jesús López Morales; en la Facultad de Ciencias de la Educación (Culiacán) María Guadalupe Leyva Cruz; en la Facultad de Historia, María de los Ángeles Citlalic García Murillo y en el Centro de Estudios Superiores de El Rosario, Manuel Diamantis Pérez Barajas.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas quedó como directora Mayra Patricia Osuna; en la Unidad Académica de Derecho Guasave, Abel Luna Pollorena; y en la Facultad de Derecho Mazatlán, José Ramón Bonilla Rojas.


A propuesta del Rector, los consejeros aprobaron que el maestro José Morales Lucero quedara como encargado de la dirección de la Preparatoria Carlos Marx, de Costa Rica, hasta el próximo mes de enero que entre en funciones la directora electa.

También te puede interesar:

Confía Guerra Liera en la sensibilidad de Diputados Federale... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reinician sesiones del Consejo Universitario de manera prese... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias