Se incrementa estrés en padres y madres de familia en clases a distancia: CAVI

Algunas señales de alerte en las niñas y niños que indican que están siendo violentados son: ansiedad, crisis, problemas de conducta, estrés, entre otras.

Por Redacción TVP

Se incrementa estrés en padres y madres de familia en clases a distancia: CAVI
Durante el confinamiento que se dio por la pandemia del Covid-19 y ahora con el regreso a la nueva normalidad, se han dado situaciones de violencia al interior de los hogares en donde las mujeres y las niñas y niños han sido vulnerados, informó el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Beatriz Macías, Psicóloga de CAVI, informó que los niveles de tolerancia no han sido los adecuados y así se han estado dando casos de violencia familiar.

Puntualizó que con el inicio del ciclo escolar a distancia, también se incrementa la situación de estrés en los cuidadores de los menores, por lo que el desgaste emocional ocasionado por diversos factores se deposita en la infancia.

Dijo que algunas señales de alerte en las niñas y niños que indican que están siendo violentados son: ansiedad, crisis, problemas de conducta, estrés, entre otras.

La especialista en psicología llamó a la población a denunciar casos de violencia familiar y también a las familias que se sientan vulnerables a acudir con algún psicólogo que ayude a buscar nuevas formas de vincularse con los integrantes de la familia.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes