Desisten de huelga en la CTM


Tras un diálogo entre el estado, la central obrera y la secretaria del trabajo se lograron acuerdos para evitar el paro estatal.
Desisten de huelga en la CTM

Por Joaquín Galaz

lunes, 9 de noviembre de 2020 16:03

Así como se anunció por el gobierno del estado, la CTM en Cajeme y todo el estado comenzó a retirar los emplazamientos a huelga que tenían programados para el día 10 de noviembre al haberse negado el derecho a huelga al sindicato de transportistas de la ciudad de hermosillo. 

Luis Acosta Cardenas, secretario general en ciudad obregón, informó que a la par de estos desistimientos también se están cumpliendo con las demandas anexadas por los trabajadores del municipio, entre ellas el seguimiento a demandas interpuestas en la junta de conciliación y arbitraje que se consideraban que tenían mucho tiempo detenidas.  

Por otro lado señaló que la huelga estatal en ningún momento fue con la intención de generar presión política de algún tipo, pues consideran que al ser uno las centrales con mayor número de agremiados, quienes se deben acercar a ellos son quienes tienen intereses en gobernar el estado de sonora. 

Por ello, se han sostenido reuniones con aspirantes y suspirantes a ocupar el cargo de gobernador en las próximas elecciones sin importar colores partidistas. 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias