Desisten de huelga en la CTM

Tras un diálogo entre el estado, la central obrera y la secretaria del trabajo se lograron acuerdos para evitar el paro estatal.

Por Joaquín Galaz

Desisten de huelga en la CTM

Así como se anunció por el gobierno del estado, la CTM en Cajeme y todo el estado comenzó a retirar los emplazamientos a huelga que tenían programados para el día 10 de noviembre al haberse negado el derecho a huelga al sindicato de transportistas de la ciudad de hermosillo. 

Luis Acosta Cardenas, secretario general en ciudad obregón, informó que a la par de estos desistimientos también se están cumpliendo con las demandas anexadas por los trabajadores del municipio, entre ellas el seguimiento a demandas interpuestas en la junta de conciliación y arbitraje que se consideraban que tenían mucho tiempo detenidas.  

Por otro lado señaló que la huelga estatal en ningún momento fue con la intención de generar presión política de algún tipo, pues consideran que al ser uno las centrales con mayor número de agremiados, quienes se deben acercar a ellos son quienes tienen intereses en gobernar el estado de sonora. 

Por ello, se han sostenido reuniones con aspirantes y suspirantes a ocupar el cargo de gobernador en las próximas elecciones sin importar colores partidistas. 




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes