Exigen periodistas la aparición de Carlos Zataráin, fotógrafo desaparecido en Mazatlán


El reportero gráfico fue privado ilegalmente de la libertad el sábado a las 23:00 horas, junto a otras dos personas, en la Colonia Venustiano Carranza.
Exigen periodistas la aparición de Carlos Zataráin, fotógrafo desaparecido en Mazatlán

Por Adriana Tirado

domingo, 15 de noviembre de 2020 19:13

El gremio periodístico de Mazatlán, familia, amigos y ciudadanos en general, se unieron para levantar la voz y exigir que regresen con vida al fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, quien fue privado de la libertad el sábado por la noche.

El punto de reunión fue en el parador fotográfico de Mazatlán, ubicado sobre la Avenida del Mar y Rafael Buelna, ahí, decenas de personas clamaban con pancartas en mano, la libertad del joven de 27 años, quien fue interceptado por un grupo armado junto a otras dos personas en la Colonia Venustiano Carranza.

"Exigimos la pronta aparición de Carlos”, “vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, “libertad para Carlos Zataráin”, “justicia para Carlos” y “exigimos un alto a las agresiones contra periodistas en México”, son tan solo algunas de las consignas que lanzaban con voz fuerte, enérgica e invadidos de impotencia, desespero y tristeza, los colegas del reportero gráfico.



por su parte, Adrián López Ortíz, Director General de editorial Noroeste, reiteró que ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Un cúmulo de emociones prevalecía entre los manifestantes, principalmente el enojo, a tal grado que se cerró de manera parcial los dos sentidos de la Avenida del Mar. Posteriormente, el contingente se trasladó hasta la glorieta ubicada a pocos metros y se cerró el paso a vehículos que circulaban también por la Avenida Rafael Buelna y Camarón Sábalo, esto en un Mazatlán completamente abarrotado por turistas con motivo del fin de semana largo. La intención era clara: hacer visible para todos, tanto locales como turistas lo ocurrido.

En este sentido, Raquel Zapien, Consejera del Colectivo de “Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión”, señaló que es una situación preocupante, por lo que se pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se investigue el caso y que lo regresen sano y salvo.

Indicó que tan solo en lo que va de noviembre, en México se tiene registro de tres periodistas asesinados, dos baleados y esta desaparición (Carlos Zataráin).

Se advirtió que de no aparecer en las próximas horas, estarían tomándose otras medidas más drásticas para hacer presión en las autoridades competentes y que este hecho no quede impune.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias