Diputados Federales hicieron daño al dejar sin recursos al FORTASEG


Sin el Fortaseg algunas corporaciones municipales quedarán inoperantes
Diputados Federales  hicieron daño al dejar sin recursos al FORTASEG

Por Lupita Camacho

martes, 17 de noviembre de 2020 10:41

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón señaló que los diputados federales le hicieron un gran daño a Sinaloa y a sus Policías Municipales al dejar sin recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG y destinarlos a la Guardia Nacional.

Comentó que con la pérdida del Fortaseg Sinaloa dejará de recibir cerca de 120 millones de pesos para seguridad, por lo que  los municipios de Sinaloa quedan sin posibilidad de Formar a nuevos policías municipales,  evaluar a los elementos en control y confianza, así como depurar a los no aprobados, capacitar a policías, adquirir equipamiento como patrullas, armamento, uniformes y equipos de protección, fortalecer el sueldo y prestaciones de los elementos municipales.


Advirtió que sin el Fortaseg algunas corporaciones municipales quedarán inoperantes.

El  siguiente paso es analizar cómo reparar este daño desde lo local, por lo que solicitó al Gobierno del Estado que se convoque a la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública para dialogar sobre la necesaria mejora de presupuestos en materia de dignificación policial, seguridad, justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas desaparecidas.


Propuso que la sesión ordinaria se realice este mismo mes, antes de que se presente la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para el año 2021, a fin de estar a tiempo de discutir y acordar una programación de recursos que atienda las necesidades de las instituciones y las exigencias de la sociedad sinaloense.

También te puede interesar:

Aseguran armas y motocicleta en La Vainilla (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Vuelca camioneta y cae del puente en ejido Las Flores, un mu... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias