CPC está tratando de evitar que haya mayor vigilancia en el uso de los recursos públicos: JUCOPO

Junta de Coordinación Política en desacuerdo con las acciones que implemento del Comité de Participación Ciudadana

Por Jazmín Tapia

CPC está tratando de evitar que haya mayor vigilancia en el uso de los recursos públicos: JUCOPO
Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política coinciden que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana están tratando de evitar que haya mayor vigilancia en el uso de recursos públicos tal como lo dispone la nueva Ley de Obras Públicas.

Yeraldine Bonilla Valverde, en sesión ordinaria dio lectura del posicionamiento de la Junta de Coordinación Política, en el que se señala, que los participantes están frenando la transparencia al interponer un amparo en contra de diversos artículos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, mismas que impugnan las normas esenciales que buscan mayor participación ciudadana para vigilar y combatir posibles actos de corrupción.



Cabe señalar que los integrantes del CPC, consideran que el Congreso se excedió al darles atribuciones que no les corresponden, ya que dicen no están en la calidad de servidores públicos.

El posicionamiento de la Junta de Coordinación Política, también señala que las modificaciones a la ley se hicieron en consenso entre gremios, instituciones de gobierno, así como organismos ciudadanos.



También le puede interesar: 

Si no pueden, que renuncien piden organizaciones a integrant... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Queda conformado el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Políticos de Sinaloa deben respetar los tiempos electorales (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan)



Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes