21 expedientes tiene la CEDH por agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos


Álvarez Ortega dijo que la mayoría de los casos de quejas han sido por temas relacionados a la inseguridad que se vive pero también hay casos donde están involucrados servidores públicos.
21 expedientes tiene la CEDH por agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos

Por Lupita Camacho

martes, 17 de noviembre de 2020 12:56

Del  2016 a la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha abierto 21 expedientes por agresiones a periodistas y defensores de derechos Humanos.

El Ombudsman José Carlos Álvarez Ortega  señaló que han recibido quejas directamente de los afectados o la misma Comisión al conocer los hechos a través de los medios de comunicación inician con una investigación de manera oficiosa.


Destacó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que muchos de estos periodistas y defensores de los derechos humanos se han acogido a los diversos sistemas de protección que existen ya sea de la misma Secretaría de Gobernación , de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la mas reciente de la Unidad que el Gobierno del estado ha abierto con el propósito de estar muy al  pendiente de la protección y defensa de este grupo de la población.

Álvarez Ortega dijo que la mayoría de los casos de quejas han sido por temas relacionados a la  inseguridad que se vive pero también hay casos donde están  involucrados servidores públicos.

Se refirió al hecho  más reciente del foto periodista, Carlos Zataráin  donde dijo que al conocer la situación de inmediato atendieron el caso.


José Carlos Álvarez Ortega dijo que el foto periodista no se ha acogido a algún sistema de protección.


También te puede interesar:

Es atacado a balazos y su estado se reporta grave (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Diputados Federales hicieron daño al dejar sin recursos al... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias