Hay coordinación entre estado y municipios para combate del dengue


Es vital que una vez que se anuncien las campañas de descacharrización la población participe y saque sus cacharros
Hay coordinación entre estado y municipios para combate del dengue

Por Lupita Camacho

martes, 17 de noviembre de 2020 13:02

La coordinación entre Secretaría de Salud, jurisdicciones sanitarias y los 18 Ayuntamientos ha sido una de las fortalezas para abatir problemas de salud pública en la entidad, como el control de vectores y con ello dengue, Zika y chikungunya, entre otras enfermedades, informó Cristian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud.



Respecto a las acciones de prevención y control contra el mosquito Aedes Aegypti dijo que   en todo el estado se ha tenido acercamiento con las áreas de salud municipales y se ha trabajado con jornadas de eliminación de criaderos, fumigación y larvicidas.

Recordó que el mosco Aedes Aegypti,  vive dentro de casa, en macetas, floreros, o cualquier recipiente que almacene agua y se encuentre sin tapadera.


De ahí la importa que las principales medidas de prevención se hagan en casa para evitar parecer estas enfermedades.

Asimismo, es vital que una vez que se anuncien las campañas de descacharrización la población participe y saque sus cacharros, de esta manera y todos unidos se lograrán tener más y mejor salud para todas y todos.

También te puede interesar:

En México 22% de niñas y niños menores de 5 años tienen ri... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Cuidados para prevenir el pie diabético (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias