MAPASIN en la lucha por salvar vidas


Buscan reducir los accidentes viales y hacer conciencia en la población
MAPASIN en la lucha por salvar vidas

Por Imelda Ayala

martes, 17 de noviembre de 2020 12:00

En memoria a las víctimas mortales en siniestros, el MAPASIN presentó el análisis histórico de siniestralidad vial 2014 - 2020, en donde estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal Óscar Guinto Marmolejo.


En Culiacán se tiene el registro de 105 cruceros de mayor inseguridad, por ello el MAPASIN trabaja en acciones que garanticen la seguridad en la circulación vial haciendo valer las leyes y los reglamentos, así como la infraestructura y la sensibilización a los usuarios, buscando prevenir o minimizar los daños en los siniestros viales. 


En el marco del evento, se tuvo una videollamada con una familiar de joven Rosa María estúdiate de la UAS de la facultad de Arquitectura, quien el 19 de junio del 2019 perdió la vida cuando intentaba cruzar la vialidad al ser atropellada por otro joven que circulaba en una motocicleta sin luces.


A su vez la arquitecta Adriana Armenta mencionó que Culiacán tiene una alta mortandad por accidentes viales principalmente atropellamientos, y seguirán trabajando para evitarlos.


Se destacó el trabajo en equipo tanto de las autoridades y organizaciones civiles para evitar accidentes que terminen en la muerte y buscar concientizar a las personas, resaltaron las acciones por parte del ayuntamiento de Culiacán en la colocación de pasos peatonales seguros en los alrededores de planteles educativos.







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias