FÍAT notariales otorgadas por Quirino Ordaz carecen de transparencia


Los diputados de MORENA, no están de acuerdo la forma en que se entregaron la FÍAT notariales en las que se favorecieron a priistas y solo 13 municipios fueron beneficiados
FÍAT notariales otorgadas por Quirino Ordaz carecen de transparencia

Por Jazmín Tapia

martes, 17 de noviembre de 2020 14:46

Diputados de MORENA se pronuncian en contra de la entrega de FIAT notariales que otorgo el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Marco César Almaral, diputado de MORENA, criticó que las 54 FÍAT entregadas fueron para militantes, familiares y amigos del Partido Revolucionario Institucional, por lo que cuestiono los procesos carentes de transparencia para la designación de las FÍAT.


Señaló que la convocatoria publicada el pasado 6 de julio dirigida a los profesionistas del Derecho tuvo una participación de 126 aspirantes, seleccionando a 54 para cubrir las vacantes originadas por fallecimientos, retiros y renuncias de diferentes notarios.

El diputado local morenista, puntualizó que la lista de beneficiados por el Gobernador, es ofensiva para el criterio de imparcialidad en el servicio público.

Por su parte la diputada Flor Emilia Miranda, denuncia la falta de participación de mujeres, donde no se cumple con la paridad de género.

También le puede interesar: 

Congreso de Sinaloa se actualiza contará con voto electrónic... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

CPC está tratando de evitar que haya mayor vigilancia en el... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Si no pueden, que renuncien piden organizaciones a integrant... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias