Pescadores rivereños cierran parcialmente el canal de navegación


Denuncian que son víctimas de hostigamiento, presión, amenazas y agresiones de parte de elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México.
Pescadores rivereños cierran parcialmente el canal de navegación

Por Adriana Tirado

martes, 17 de noviembre de 2020 17:21

Más 50 pescadores de diferentes zonas de playas cerraron parcialmente el canal de navegación durante esta mañana, con el fin de lanzar un enérgico llamado a las autoridades correspondientes.

Salvador Pérez Reyes, Presidente de la Unión de Pescadores de Playa Norte, explicó que el motivo, es que presuntamente son víctimas de hostigamiento, presión, amenazas y agresiones de parte de elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México al momento de realizar sus labores de pesca, particularmente cuando casualmente llegan a capturar pez dorado, pues es una especie reservada para la pesca deportiva.

Señalan que además, se les levantan actas administrativas que tienen que cubrir por montos de hasta 50 mil pesos, por lo que, les es casi imposible cubrir ese pago.

Los pescadores, en más de 12 embarcaciones menores, desde temprano, se dieron cita en Playa Norte, de ahí partieron rumbo al canal de navegación, donde permanecieron por más de dos horas, como una forma de manifestarse por las arbitrariedades, de las que dicen ser víctimas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias