El 40% de las promociones en facebook son falsas: Unidad Cibernética


Las autoridades de la Secretaría de Seguridad en Sonora piden no caer en engaños a través de publicidad y promociones atractivas que resultan falsas
El 40% de las promociones en facebook son falsas: Unidad Cibernética

Por Celeste Rivera

miércoles, 18 de noviembre de 2020 7:37

Tras señalar que el 90% de las compras que se están ofreciendo vía Facebook son falsas, son estafas, el director de la Unidad Cibernética, Diego Serrano Salcido pidió extremar cuidados y tener en cuenta que cuando ofrecen una promoción muy por debajo del precio, hay que desconfiar.

"Si ven una oferta demasiado buena, para ser cierta, desconfíen, por lo regular el 90% de las ofertas que se están ofreciendo vía Faceook son falsas, son estafas, las tiendas que les prometen un producto a una tercera parte o a una cuarta parte de su valor comercial, lo único que buscan es atraer a ese usaario por medio de engaños y llevarlo a hacer un pago a través de una tienda de conveniencia", explicó.

El funcionario mencionó que actualmente esta área participa en coordinación con la Guardia Nacional en la campaña “México unido contra el fraude cibernético”, mediante la cual se están emitiendo recomendaciones y alertas sobre cómo comprar y cuidar su dinero en el Buen Fin y en la época de aguinaldos.

Destacó que los estafadores y delincuentes cibernéticos no descansan y buscan cómo robar el dinero de la gente generando un perjuicio en su estabilidad emocional y económica. 

Mencionó que las ofertas que piden hacer depósitos en tiendas de conveniencia, son difíciles de rastrear, por lo que solicitó extremar precauciones.

También alertó sobre las llamadas de ciberdelincuentes que se hacen pasar por instituciones bancarias, en las que hacen alusión a cargos no reconocidos, ante esto, es importante llamar a su banco y no proporcionar ningún tipo de información.

NOTAS DE INTERÉS:

Temperaturas mal tomadas, principales motivos en Denuncia Co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

México afirma controlar las muertes por covid-19 pese a repu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

El coronavirus puede permanecer 24 horas infeccioso al aire... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias