Canelo enfrentará a Callum Smith en diciembre


El mexicano buscará el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo
Canelo enfrentará a Callum Smith en diciembre

Por Ernesto Vázquez

miércoles, 18 de noviembre de 2020 9:41

El tetracampeón mundial mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez anunció  que enfrentará el 19 de diciembre con el inglés Callum Smith, campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

"Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith", escribió 'Canelo' en su cuenta de Twitter.  Aún se desconoce la sede del combate.  Álvarez peleará por primera vez en 2020 y de paso debutará como agente libre. 

Smith acumula 27 combates, todos resueltos a su favor, 19 por la vía del nocaut.  La última vez que el inglés Smith, de 30 años, subió en un cuadrilátero fue el 23 de noviembre de 2019 cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

 'Canelo' combatió por última ocasión el 2 de noviembre, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue el cuarto cinturón que obtuvo en divisiones diferentes.  Álvarez también ha sido campeón mundial en los pesos superwelter, medio y supermedio.   

El 6 de noviembre, el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, anunció en una nota de prensa que 'Canelo' se convertía en agente libre y con ello terminaría su relación con Golden Boy y DAZN.  El récord de 'Canelo' como profesional es de 53 victorias (36 por nocaut), 2 empates y 1 derrota, cuando enfrentó en 2013 al estadounidense Floyd Mayweather Jr.   

EFE 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias