¿PS5 o Xbox Series X? Estas son las diferencias en costo, juegos y potencia


La nueva generación de las consolas más populares ha llegado y, seguramente, te preguntarás cuál es mejor qué otra. Pues para ayudarte a responder la pregunta, te diremos algunas diferencias importantes.
¿PS5 o Xbox Series X? Estas son las diferencias en costo, juegos y potencia

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de noviembre de 2020 12:46

Sin duda alguna, tanto Playstation 5 y Xbox Series X, son dos verdaderos monstros tecnológicos, ya que ambas son máquinas de alta gama y altos costos que dejarán maravillado a cualquier aficionado a los videojuegos y la tecnología. 

Cabe destacar que ambas tienen dos versiones: una que lee discos en físico y otra que no tiene esto incluido. Mientras que las que pueden leer discos cuestan igual, la que no tiene una diferencia muy notoria de 3 mil pesos menos costosa para Xbox.

En primer lugar la PlayStation 5 normal tendrá un costo de 13 mil 999 pesos y la Edición Digital cuesta 11 mil 499. 

El Xbox Series S (que no puede leer discos en físico) tendrá un precio recomendado de 8,499 pesos, mientras Xbox Series X se podrá conseguir por 13,999 pesos.

-Los juegos-

De acuerdo a portales especializados en tecnología, en cuanto a videojuegos, ambas consolas llegan acompañadas de un gran surtido de juegos de lanzamiento. En el caso de Microsoft se han volcado con 30 títulos optimizados, aunque por el momento no tiene juegos exclusivos.


Lo que sí ofrece la compañía norteamericana es la promesa de tener Xbox Game Pass bajo el brazo, que contará con todos los juegos de los 23 estudios internos (incluidos los 8 equipos de Bethesda desde el primer día).

A cambio de una mensualidad —hay varias opciones— tenemos acceso a un catálogo de más de 150 títulos, a los que hay que sumar el casi centenar de juegos añadidos este mes de noviembre de Electronic Arts con EA Play.

Por su parte, PlayStation 5 se apoya por sus estudios internos, los Santa Monica, Naughty Dog o Insomniac Games, para continuar con una filosofía similar a la de hasta ahora.

Asimismo, PS Plus, que seguirá apostando por al menos dos juegos gratuitos al mes de PS4 si estamos suscritos; más juegos de forma periódica de PS5, como Bugsnax o Destruction AllStars, este último en febrero.

-Las especificaciones-

Si empezamos con la CPU, vemos que Xbox Series X tiene 8 núcleos de 3.8 GHz por los ocho de 3.5 GHz variables de PS5.

En GPU, nos quedamos sorprendidos con los 12 teraflops de potencia anunciados para la consola de Microsoft en una arquitectura personalizada RDNA 2.

PS5 confirma el mismo tipo de arquitectura -se había especulado que tal vez sería RDNA 1- pero en teraflops se queda en 10.28. Faltará ver su rendimiento, ya que Cerny ha insistido que su idea es ofrecer una GPU más pequeña y ágil para ofrecer un rendimiento por encima del que se espera de su cifra de TFLOPs, que según él, no responde a todas las posibilidades que ofrecen los componente de la GPU.

En ancho de banda, la consola de Microsoft también lleva la delantera: 10 GB @ 560 GB/s por los 448GB/s de PS5. A nivel de almacenamiento interno, ambas consolas cuentan con disco duro SSD, en Xbox Series X de 1 TB y en PS5 de 825 gigas.

La velocidad del SSD está en 2.4 GB/s en la consola de Microsoft y 5.5 GB/s en la consola de Sony. Destacar que en Xbox Series X se especificó que se podría ampliar 1 TB más. Ambas cuentan con 16 GB GDDR6 de RAM.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias