Arón Govea y Macuilxóchitl con la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC


Dentro del programa “Momentos Memorables”
Arón Govea y Macuilxóchitl con la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de noviembre de 2020 12:00

Este viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas a través de las redes sociales del ISIC, en sus cuentas de Facebook y YouTube, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa “Momentos Memorables de la Banda Sinfónica”, con la transmisión del video de la obra “Kaloricka’ Bombika”, para banda y danza, del compositor sinaloense Arón Govea, en esta ocasión con la presencia del Ballet Folklórico Macuilxóchitl que dirige el Mtro. Alfredo Cuadras Montoya, con la coreografía de Alfredo Cuadras Montoya y María Luisa Govea, y la coordinación de Laura de la Cruz.

Arón Govea es un compositor y guitarrista clásico originario de Guamúchil, Sinaloa, con trayectoria en Europa, pero sin perder su contacto con su tierra natal.

El ballet Macuilxóchitl, de Guamúchil, fue fundado en septiembre de 1981 en la región del Évora, y es dirigido por Alfredo Cuadras Montoya, con el objetivo de difundir danzas y bailes mestizos mexicanos como una forma de rescatar y proyectar la danza folklórica en todo tipo de festivales y muestras culturales.

Actualmente el ballet está integrado por niños, jóvenes, estudiantes y maestros que buscan encausar sus inquietudes en el arte a través de la proyección de la danza folklórica.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias