Cierra con broche de oro la FILM 2020 Eduardo Antonio Parra


Vía zoom a través de Facebook de la Feria Internacional del Libro y de Literatura Sinaloa
Cierra con broche de oro la FILM 2020 Eduardo Antonio Parra

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de noviembre de 2020 13:00

Con una programación de lujo llegó a su fin la edición 19 de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020 que, durante 9 días y del 07 al 15 de noviembre, ofreció una exquisita oferta de escritores que compartieron sus obras literarias, en esta ocasión vía zoom a través de Facebook de la Feria Internacional del Libro y de Literatura Sinaloa.

Para cerrar con broche oro se enlazó vía zoom Eduardo Antonio Parra quien presentó su última novela “Laberinto”, Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2020 por confirmar la madurez y la maestría de un autor con destacada trayectoria, mediante un realismo magistral.

Para comentarlo estuvo César Silva, quién cuestionó esta obra “me pregunto cuánto tiempo la habrá llevado a Eduardo Antonio Parra nombrar a su novela con semejante símbolo. La fascinación que genera un laberinto es por la angustia que guarda en sus sobrias paredes, hay un medio controlado, hay una muerte latente en su interior, aunque haya laberintos sin paredes, como lo expresó Borges en su cuento Los dos reyes y los dos laberintos. También los laberintos asemejan los dentros de un animal que nos acaba de engullir, que más o menos es lo que sucede en Laberinto esta novela”.


PROGRAMA INFANTIL

Con el espectáculo infantil “Los Clásicos revueltos”, a cargo del animador de lectura Gerardo Méndez, dio inicio el último día de actividades de la 19 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020.

La aventura literaria inició con el cuento de “El lobo feroz”, donde mezcló varios cuentos clásicos en uno. Otra historia mezclada que narró fue “Los tres lobitos”, los cuales temían ser devorados por un aterrador cerdo feroz. El tercer cuento revuelto fue “El vampiro”, que al final de cuentas no era tan temible como los cuentos clásicos lo han descrito.


En cuanto a literatura infantil, este día se presentó el libro “Mal tiempo”, de Antonio Malpica, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México en su colección nueva “Hilo de Aracne”.

La 19° Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020 fue llevada a cabo con recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias