Culiacán, Los Mochis y Mazatlán dentro de las mejores ciudades en sociedad incluyente, preparada y sana


Las tres ciudades con mayor población de Sinaloa presentan mejores condiciones de vida para sus habitantes
Culiacán, Los Mochis y Mazatlán dentro de las mejores ciudades en sociedad incluyente, preparada y sana

Por Jazmín Tapia

miércoles, 18 de noviembre de 2020 13:36


Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, son las tres ciudades de Sinaloa, que mejoraron su índice de calidad de vida de los habitantes, a través de los indicadores de salud, educación e inclusión dentro del estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO).

Los resultados de las tres ciudades dan indicio de las oportunidades que existen para formar y atraer capital humano a la ciudad, incluyen los indicadores de oferta médica y servicios de salud, condiciones socioeconómicas, pobreza y desigualdad que son un atractivo a la inversión.

El estudio señala que Culiacán se mantiene en la misma posición con respecto al año 2018, ubicándose en el lugar número 9 entre las ciudades de competitividad media alta dentro de su categoría.

Asimismo, Mazatlán sube una posición ubicándose en tercer lugar a nivel general dentro de su categoría entre las ciudades de competitividad adecuada.

Mientras que Los Mochis baja tres posiciones con respecto al año 2018, colocándose en el lugar 12 de su categoría, considerada media baja, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020 realizado por el IMCO con datos de fuentes oficiales publicados al 2018.

Estos resultados fueron arrojados al evaluar las 48 zonas metropolitanas del país y más de 25 zonas urbanas relevantes, ya sea por el tamaño de su población o por su economía, lo que componen las 73 ciudades, compuestas a su vez de 392 municipios, que son elegidos por concentrar el 64% de la población nacional, el 87% del PIB y el 89% de la inversión fija bruta del país.

También le puede interesar:

Disminuyen empleos en México de julio-septiembre (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
10 mil trabajadores están en cartera vencida de INFONAVIT po... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Culiacán tiene los precios más bajos y altos combustible (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias