Diputados infantiles exigen erradicar la violencia, el bullying y mejorar la capacitación a profesores


Niñas, niños y adolescentes de Sinaloa coinciden en la necesidad de evitar la violencia infantil
Diputados infantiles exigen erradicar la violencia, el bullying y mejorar la capacitación a profesores

Por Jazmín Tapia

miércoles, 18 de noviembre de 2020 14:08

Diputados infantiles por Sinaloa, exigen a las autoridades brindar seguridad a las niñas, niños y adolescente para erradicar la violencia y la practica del bullying, además capacitar a los profesores en el uso de la tecnología.

Dentro de la declaratoria del Onceavo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020, los menores dejaron en claro que son una generación que luchará por sus derechos y mejorar las condiciones educativas.

Durante su partición Milka Puga García, mostró que para los profesores ha sido complicado atender el nuevo sistema educativo en la modalidad de clases a distancia.

Paloma Salazar Bojóquez, diputada de Los Mochis, consideró que la libre expresión es un derecho de la niñez, que conforman un México competitivo.

Las 7 niñas y niños que representan el estado, fueron seleccionados dentro de 5 mil 842 participantes México, para conformar los 300 distritos del país.

Homar Salazar Barrancas, dejó en claro que las propuestas que realizaron son para que los gobiernos tomen en cuenta su participación en diversos temas.

La diputada de Mazatlán, Jazmín Mendoza Rosales, expresó que se necesitan proyectos enfocados en los valores que de deben llegar a los planteles educativos, para que sean los menores de edad los que repliquen la información.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal del INE en Sinaloa, reconoció el trabajo que desarrollaron los menores de edad que podrían llegar a ser los futuros diputados representantes de Sinaloa y de México.

También le puede interesar: 

Salvador Cienfuegos regresará a México sin cargos, será la F... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

EE.UU. pacta con México retirar los cargos contra el general... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Diputados Federales hicieron daño al dejar sin recursos al... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias