Alcalde defiende autonomía universitaria.

Ante la intenciones de modificar el proceso interno de la unison, actores políticos se unen para decir no a la intromisión en la autonomía universitaria.

Por Joaquín Galaz

Alcalde defiende autonomía universitaria.

“Es un intento de violar la autonomia diputados” les dice el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal a diputados en el congreso del estado que propusieron un exhorto para perdirle a la Junta Universitaria de la UNISON que pospusiera el proceso de eleccion de rector de la maxima casa de estudios en el estado.  

En el mensaje que twitteó, durante la madrugada del miércoles, el presidente señala que como académico y exrector de una institucion de educacion superior, se suma a la “No injerencia absurdas que intentan violar la autonomia de la UNISON”. 

En el congreso del estado hay una iniciativa para modificar la ley orgánica de la Universidad de Sonora, específicamente el método para la elección de rector. 

El panorama se ve más enrarecido, pues el propio proceso de elección de rector debe ser convocado en las próximas semanas y a partir del mes de marzo iniciar formalmente el proceso.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes