Hombres se reúsan a medidas de prevención del cáncer de próstata


La exploración y el antígeno prostático son vitales para hacer una detección oportuna para el cáncer de próstata
Hombres se reúsan a medidas de prevención del cáncer de próstata

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de noviembre de 2020 10:28

Los varones siguen siendo más cerrados para autoexplorarse y atender medidas preventivas que ayuden a detectar padecimientos como el cáncer de próstata y de testículo, señaló Miguel Ángel Sandoval Valle, Médico cirujano urólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 en Culiacán.

Es sumamente importante que los hombres tomen conciencia de las medidas de detección oportuna de estos padecimientos, ya que un diagnóstico oportuno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


 La exploración y el antígeno prostático son vitales para hacer una detección oportuna para el cáncer de próstata.


Sandoval Valle dijo  que dentro de los padecimientos oncológicos, el cáncer de próstata es el que presenta mayor mortalidad en la población masculina, es por ello, la gran importancia de realizar una detección oportuna.

El cáncer testicular es otro de los padecimientos oncológicos de mayor prevalencia; sin embargo, mencionó que una detección oportuna representa una sobrevida de 98 por ciento.


En el caso de la población joven se recomienda la autoexploración testicular desde la adolescencia con la finalidad de detectar anormalidades que pudieran representar un padecimiento mayor.

Hizo el llamado a los hombres de más de 50 años a acudir a consulta periódica y realizar el antígeno prostático una vez al año, así como la exploración rectal para lograr detectar irregularidades y tener diagnósticos oportunos.


 En el caso de pacientes que tengan un familiar directo que haya sido diagnosticado con cáncer de próstata, es importante que realicen los chequeos a partir de los 40 años.

Lamentó  el cirujano urólogo Miguel Ángel Sandoval Valle, que no se cuente con la educación sexual adecuada.

También te puede interesar:

Hay coordinación entre estado y municipios para combate del... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En México 22% de niñas y niños menores de 5 años tienen ri... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias