Joven se vuelve millonario tras vender un meteorito que cayó en su casa


Josua Hutagalung, un hombre originario de Sumatra, en Indonesia, no se imaginó que el meteorito que se impactó en el techo de su casa lo convertiría en millonario.
Joven se vuelve millonario tras vender un meteorito que cayó en su casa

Por Redacción TVP

viernes, 20 de noviembre de 2020 9:58

Josua Hutagalung se convirtió en millonario tras vender el meteorito de más de 2 kilos que cayó en su casa en Indonesia 

Tras incidente, Josua llevó la roca a que la inspeccionaran especialistas y profesionales del tema, quienes le dijeron que la piedra cósmica de más de 2 kilos que cayó en su casa era considerada una de las más valiosas para los científicos.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, los meteoritos se pueden vender por gramo y tienen un costo de entre 0.50 y 5 dólares por gramo. Sin embargo, aquellos con propiedades más raras pueden venderse hasta en mil dólares por gramo.

La roca que recogió Joshua fue descrita como una Condrita carbonosa CM1 / 2, un tipo extremadamente raro que se estima tiene unos 4 mil 500 millones de años, lo que la convierte en uno de los meteoritos más importantes hasta la fecha.


Esta piedra es tan valiosa que el experto en meteoritos de Estados Unidos, Jared Collins ayudó a Joshua a venderla.

La piedra fue valuada en 857 dólares por gramo, pero como Joshua no tenía la intención de venderla por partes, aceptó de Collins una suma total de 1,85 millones de dólares, los cuales destinará para la construcción de una iglesia.

Para el director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio en Lapan, Indonesia, Thomas Djamaluddin, la improbabilidad estadística de un aterrizaje de este tipo en una zona residencial en sí fue asombrosa.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias