Como atractivo califica Rector de la UAS libro "Política Comparada"


Escrito por el Diputado Local del PRI Sergio Jacobo Gutiérrez, quien dijo que la política comparada ofrece la posibilidad de obtener conceptos que no son abstracciones
Como atractivo califica Rector de la UAS libro "Política Comparada"

Por Lupita Camacho

viernes, 20 de noviembre de 2020 10:19

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera junto con Vicente López Portillo Tostado  Ex Rector de la entonces Universidad de Occidente, fueron los comentaristas del libro Política Comparada, escrito por el Diputado Local del PRI  Sergio Jacobo Gutiérrez.


Guerra Liera calificó este libro como   vigente, actual y atractivo, y se  refirió a algunos de los 13 capítulos que integran la obra como es el dedicado al método comparativo donde el autor se apoya en diferentes autores y donde plantea lo que es y lo que no, sus alcances y sus límites, así como sus componentes esenciales.


Consideró oportunos los capítulos dedicados a la democracia, regímenes no democráticos, a las transiciones a la democracia y al comportamiento electoral, dijo que  otro capítulo atractivo y oportuno es el del federalismo frente a los estados unitarios, donde Sergio Jacobo ilustra sobre las características del Estado unitario o centralista y el federal, así como las ventajas y desventajas de cada modelo.

Por su parte el autor Sergio Jacobo Gutiérrez, agradeció los comentarios de quienes llamó grandes amigos y grandes universitarios y externó que para él la política siempre ha sido una preocupación en dos direcciones: la política como una actividad y la política como un objeto de estudio de conocimiento.


 El también diputado local y catedrático de la UAS explicó que el método comparado ofrece la posibilidad de disponer de conceptos ya que en los estudios políticos los conceptos no se usan de manera homogénea, sino que “cada quien los entiende a su manera” y “cuando eso ocurre no podemos entendernos”, además la política comparada, dijo, ofrece la posibilidad de obtener conceptos que no son abstracciones.

También te puede interesar:

El PT a favor de resolutivo del INE en el tema de paridad de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El programa Sinaloa QUIERA del PAS ha obtenido mil 527 prop... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias