Entregan mobiliario a 20 instituciones educativas en Elota


Las autoridades inauguraron también la Misión Cultural Número 10 en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza
Entregan  mobiliario a 20 instituciones educativas en Elota

Por Lupita Camacho

sábado, 21 de noviembre de 2020 10:00

El Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, hicieron entrega de mobiliario a 20 instituciones educativas de las comunidades y la ciudad de La Cruz.

En la escuela primaria General José Aguilar Barraza, los directores de los planteles recibieron las butacas, sillas y mesas, que se utilizarán una vez que se reactiven las clases presenciales, las cuales se realizan de manera virtual por la pandemia de Covid-19.


El titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López  puntualizó que la educación es un tema prioritario en la agenda del gobernador Quirino Ordaz Coppel.


Indicó que continuará la sinergia con el alcalde de Elota para llegar con apoyos a más escuelas, sobre todo a las más apartadas del municipio. 

El Alcalde de Elota Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que este año se invertirán 17 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que representa el doble que en el 2019, en la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres metálicas, bardas y cercas perimetrales. 

Las escuelas beneficiadas con el mobiliario se ubican en los poblados de Japuino, Bellavista, Tanques, El Espinal, Ejido Culiacán, Loma de Tecuyo, Celestino Gazca, El Roble, La Ventana, Nuevo Salto Grande, El Saladito, Alta Rosa, Benito Juárez y La Cruz. 

Las autoridades inauguraron también la Misión Cultural Número 10 en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en la cabecera municipal, donde se impartirán de manera gratuita y virtual talleres de electricidad, computación y enfermería. 

Asimismo, entregaron equipamiento al Comedor Comunitario del CAPI (Centro de Atención a la Primera Infancia), de la colonia Palos Blancos de La Cruz, que consistió en un minisplit, frigobar, estantes metálicos, escurridores de acero inoxidable, licuadoras, sillas, mesas, material didáctico y alimentos con alto valor nutricional. 

También te puede interesar:

Alumna de la UAS gana medalla de plata en Olimpiada Mexicana... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Avanza por unanimidad en la Ley General de Educación Superio... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias