Satisfecho por la confianza Álvarez Ortega quien fue ratificado en la CEDH


Dentro de las quejas que se presentaron destacan contra organismos municipales tanto de seguridad pública como de tránsito, preponderante en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, pero quien encabeza la lista es la Fiscalía
Satisfecho por la confianza Álvarez Ortega quien fue ratificado en la CEDH

Por Lupita Camacho

viernes, 20 de noviembre de 2020 11:50

Ante la ratificación en el Congreso del Estado de José Carlos Álvarez Ortega de cuatro años más al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Obmudsman dijo que esto representa un compromiso mayor y refrenda  la confianza del Congreso para seguir presidiendo este órgano defensor del derechos humanos.

Álvarez Ortega se refirió a un informe que presento de los 4 años de su primer periodo al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde dijo esto motivo el dictamen favorable de los Legisladores.


Destacó que del periodo del 2016 al 2019 se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos  17 mil 500 quejas, una muy buena parte de ellas se solucionaron de manera inmediata con orientación y acompañamiento, es decir  14 mil 420 acciones se solucionaron de manera inmediata y  otras más fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

98 fueron resueltas tras una recomendación , 471 por medio de la conciliación, emitiendo además 272 medidas cautelares.

Dentro de las quejas que se presentaron destacan contra organismos municipales tanto de seguridad pública como de tránsito,  preponderante en Culiacán, Mazatlán, Ahome  y Guasave, pero quien encabeza la lista  es la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa, seguida por la Secretaría de Seguridad Pública, SEPyC  y  Secretaría de Salud.

José Carlos Álvarez Ortega señaló que cada vez se acatan las recomendaciones emitidas y son aceptadas.

También te puede interesar:

90 colonias del sur de Culiacán se quedarán sin agua (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Culiacán, Los Mochis y Mazatlán dentro de las mejores ciudad... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias