6 jóvenes sinaloenses hacen historia en la asignatura de matemáticas

Los sinaloenses fueron los destacados a nivel nacional

Por Jazmín Tapia

6 jóvenes sinaloenses hacen historia en la asignatura de matemáticas

6 jóvenes sinaloenses hacen historia, y logran medallas de oro, plata, bronce y mención honorífica en competencia de matemáticas.

Los jóvenes preuniversitarios han logrado posicionar a Sinaloa dentro de los estados con mejores resultados en una de las asignaturas consideradas como complicada.


María Fernanda Montoya, Marcela Aguirre y Víctor Manuel Bernal Ramírez, forman parte del equipo que logro las medallas para el estado.

Ellos, coincidieron que no ha sido fácil el camino para lograr ser estudiantes de excelencia en la asignatura.

María Guadalupe Russell Noriega, delegada en Sinaloa de la Olimpiada, destacó que el estado en los últimos años a logrado posicionarse dentro de los primeros 5 lugar en México al tener a los alumnos y alumnas destacados en matemáticas.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas se realizó de manera virtual del 9 al 15 de noviembre donde la delegación Sinaloa tuvo un destacada participación.


En la competencia participaron 186 estudiantes preuniversitarios de todo el país y Sinaloa obtuvo el tercer lugar nacional.

Los jóvenes siguen poniendo el ejemplo en nuestro país que Sinaloa es un estado en el que se cosechan triunfos académicos.

Desde el 2015 Sinaloa forma parte del top 10 en el ranking nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, ahora otros estados se dan cuenta que Sinaloa tiene un fuerte potencial, así lo señaló la María Guadalupe Russell Noriega.   


También le puede interesar: 

Alumna de la UAS gana medalla de plata en Olimpiada Mexicana... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Para poder desarrollar un mejor nivel de inglés se debe capa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Avanza por unanimidad en la Ley General de Educación Superio... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes