Desplazados se "plantan" afuera de los hoteles del Gobernador, Quirino Ordaz


Se dio a conocer que permanecerán en el mismo punto hasta el domingo y será ese día por la tarde, cuando se realice una asamblea genera donde la gente decidirá si se levantan o no.
Desplazados se "plantan" afuera de los hoteles del Gobernador, Quirino Ordaz

Por Redacción TVP

viernes, 20 de noviembre de 2020 15:19

Familias desplazadas por la violencia de la Sindicatura de Villa Unión y del Municipio de Concordia, respaldados por el Movimiento Amplio Social Sinaloense, realizaron un plantón sobre la playa en la zona hotelera de la Avenida Camarón Sábalo, para demandar a los tres niveles de gobierno, más apoyos de vivienda.

Miguel Ángel García Gutiérrez, Dirigente del MASS, reconoció que ya se han logrado avances, pues actualmente la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa adquirió reservas territoriales y tiene en construcción 50 viviendas para Mazatlán, mientras que, están pendientes familias de Concordia y Villa Unión, por lo que demandan terrenos para ellos.

Por su parte, Salvador Reynosa Garzón, Director General de la CVIVE, quien acudió al plantón con la intensión de dialogar, informó que actualmente en una primera etapa, ya se están ejecutando 40 millones de pesos que fueron etiquetados para familias desplazadas del norte, centro y sur del Estado. Sobre las familias de Villa Unión y Concordia, aseguró que ya se tienen avances significativos, pero será hasta enero del 2021 cuando se cuente con más recursos para una segunda etapa.

Recordó que actualmente aquí en la ciudad se están construyendo 50 acciones de vivienda, con una inversión de 10 millones de pesos, en un terreno con dimensiones para 350 familias. Reynosa Garzón afirmó que las primera etapa de este programa se estaría entregando a finales de diciembre y los primeros días de enero.

Sobre el plantón, se dio a conocer que permanecerán en el mismo punto hasta el domingo y será ese día por la tarde, cuando se realice una asamblea genera donde la gente decidirá si se levantan o no.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias