Piden ambientalistas tener voz y voto en planta tratadora de residuos


El CEMAZ señala que el proceso que se propone en el Ayuntamiento para el tratamiento de basura no es el adecuado para Mazatlán. Asegura que ha sido rechazado en otras naciones
Piden ambientalistas tener voz y voto en planta tratadora de residuos

Por

viernes, 20 de noviembre de 2020 15:00

La conseción a 30 años que se pretende en el puerto de una planta tratadora de residuos no es una decisión que deba tomar en aislamiento el Gobierno Municipal, así lo consideran ambientalistas y activistas.



Sergio Octavio Valle Espinoza, Vocero del Consejo Ecológico de Mazatlán asegura que se trata de un proyecto que ha sido rechazado en otras naciones por atentar contra los recursos naturales.



En su lugar, indicó que Mazatlán debió haber caminado desde hace por lo menos 40 años atrás en una cultura ambiental enfocada a la tendencia zero waste, es decir cero basura.



El reclamo de abrir la discusión en el tema también es respaldado por voces de activistas como la de Jorge Figueroa Cancino, presidente de Contraloría Ciudadana AC.



Destacó la importancia de que la voz ciudadana sea partícipe buscando que ante todo haya una licitación completamente pública y transparente y no una elección unilateral.


También te puede interesar

Desplazados se "plantan" afuera de los hoteles del Gobernado...

En acuerdo el Químico con despenalización de marihuana

Pendiente STASAM del futuro del basurón municipal



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias