El tigre bebé que no tiene nombre


...y se divierte mordiendo zapatos y rompiendo agujetas
El tigre bebé que no tiene nombre

Por

viernes, 20 de noviembre de 2020 18:46

Poco más de tres meses hace que nació en el zoológico de Culiacán un tigre blanco de bengala, en un hecho que consideran en ese centro de esparcimiento, como un gran evento, ya que hacía diez años no se tenía la reproducción de esa variedad de felinos.


Diego García, director del Zoológico de Culiacán, dijo que han decidido compartir con la sociedad ese acontecimiento y hacerles partícipe en escoger el nombre del que por ahora es sólo “el bebé”.


El pequeño felino es atendido por los veterinarios del zoológico, en un área especial, donde supervisan que para su sano desarrollo coma y tome agua a sus horas. Ahora con tres meses y ocho dias de nacido, pesa 13 kilos, pero esta especie puede llegar a pesar en su edad adulta hasta 200 kilos.


Como cachorro que es, necesita tomar sol, jugar, correr y curiosear, por lo que cada mañana entre las 11 y la una de la tarde es libre de caminar en las instalaciones del zoológico, vigilado muy de cerca por los expertos en el cuidado de felinos.


El tigrito, con su corta edad tiene sus gustos y aficiones muy definidos y el personal del zoológico.. los tiene muy bien identificados..


El director del zoológico, Diego García, dijo que las medidas sanitarias se toman desde el ingreso a este centro de esparcimiento, por lo que la gente puede estar tranquila y acudir a un lugar que -dijo- puede ser paliativo para reducir el estrés  que ha ocasionado la pandemia..

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias