3 de cada 10 adolescentes mexicanos sufren dermatitis.


Los jóvenes presentan afectaciones en la piel que por lo general van de erupciones en el rostro, en los pliegues y en cualquier parte del cuerpo.
3 de cada 10 adolescentes mexicanos sufren dermatitis.

Por Redacción

lunes, 23 de noviembre de 2020 15:42

https://pixabay.com/es/photos/enfermedad-medicina-salud-4392168/

Según informó Carolina Rivera, especialista de la compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana; Sanofi, tres de cada 10 jóvenes mexicanos sufren de dermatitis atópica y al menos uno de ellos podría padecerla en etapa moderada a grave.

La dermatitis es un término que describe la inflamación e irritación de la piel. La dermatitis atópica, por su parte, provoca en la piel enrojecimiento en la zona, hinchazón y picazón. Esta enfermedad suele aparecer en la niñez o en personas que tienen familiares con antecedentes de este trastorno.

Las personas que padecen esta enfermedad pueden sufrir de heridas en la piel producto de la comezón constante. Asimismo, la dermatitis atópica causa depresión en los jóvenes ya que las zonas afectadas son visibles y es común que afecte su autoestima. Esta patología tiene diferentes fases y cuando la persona sufre un brote en su piel, su calidad de sueño se ve afectada, su estado de ánimo y su día a día.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de Dupilumab para el tratamiento a largo plazo de la dermatitis atópica en pacientes que no pueden controlarlo con medicinas tópicas, explicó Antonio Loaeza, director Médico de Sanofi Genzyme y líder médico de Sanofi en México.

La Cofepris también aprobó el uso de Dupilumab para personas asmáticas que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), 8.5 millones de mexicanos padecen esta enfermedad, de los cuales, el 36.6 % la padece en su etapa moderada y grave.

Según los especialistas, el uso de este medicamento en ambas enfermedades; asma y dermatitis atópica, permite el control e inhibe la inflamación desde su origen inmunológico. Durante el primer mes se puede observar la reducción de los síntomas, como la inflamación de la piel y los bronquios, manteniendo su efectividad a largo plazo.

Actualmente, este trastorno conocido como dermatitis atópica no solo afecta a los jóvenes sino también a los niños en un 20% y en adultos en un 4%. En niños es muy frecuente su aparición hasta los 5 años y en adultos se ha convertido en un problema cada vez más frecuente, motivo de visita al dermatólogo. Afectando por lo general a personas que tienen una piel extremadamente seca, caracterizada por la aparición de eczemas e irritación cutánea.

Existen diversos tipos de dermatitis que pueden identificarse según sus síntomas como la dermatitis alérgica, dermatitis ocre, herpetiforme, seborreica, entre otros. Este último se refleja en la barba, el bigote, las cejas y el cuero cabelludo. Como señala la especialista en cuidado personal, Diana Ramírez del blog ZonaDamas ‘‘este último tipo de dermatitis se localiza en zonas con mayor presencia de glándulas sebáceas. Según sea la zona afectada el médico puede recetar un medicamento que contenga un 2 por ciento de ketoconazol (Nizoral). Las cremas y el shampoo que contenga este medicamento prescrito evitará la descamación de la piel, además de eliminar el hongo de la tiña versicolor’’.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias