Pide Rector de la UAS encuentro con la JUCOPO


El Rector recordó que para cerrar 2020 la UAS necesita 694 millones de pesos, que implica el pago de las quincenas de diciembre y del aguinaldo.
Pide Rector de la UAS encuentro con la JUCOPO

Por Lupita Camacho

martes, 24 de noviembre de 2020 11:51

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera ya solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la oportunidad de recibirlo para exponer las necesidades de la institución y buscar incidir en el financiamiento del próximo año.

Guerra Liera dijo que  estarán atentos para acudir al Congreso Local a sustentar lo que la Universidad necesita y ponderó que en los últimos años los diputados han dado apoyo a la Casa Rosalina por lo que esperan que este año no sea la excepción.


Dijo que ya se solicitó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel un incremento del 16 por ciento, que representa poco más de 316 millones de pesos, un porcentaje similar al solicitado el año pasado, y señaló que en promedio la UAS ha recibido del Congreso un aumento de 100 millones, pues en 2019 el aumento fue de 119 millones.

A nivel federal se plantea un aumento de aproximadamente un 3 por ciento en el presupuesto para Educación Superior con el cual se quedan las universidades con un incremento negativo derivado de la inflación con respecto al año anterior, por lo que se espera que se dé un aumento sustancial que permita “aligerar la carga”.


El Rector recordó que para cerrar 2020 la UAS necesita 694 millones de pesos, que implica el pago de las quincenas de diciembre y del aguinaldo.

También te puede interesar:

6 jóvenes sinaloenses hacen historia en la asignatura de mat... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La Facultad de Ingeniería Culiacán pondrá en marcha diploma... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias