Anuncian actividades por 16 días de activismo contra la violencia a las mujeres

Serán 200 actividades participando 40 instituciones, coordinadas por el ISMUJERES

Por Lupita Camacho

Anuncian actividades por  16 días de activismo contra la violencia a las mujeres

El ISMUJERES dio a conocer las actividades en el marco de 16 días de activismo contra la violencia de género con el    # pintaelMundoNaranja.


Laura González Bon, Directora del Instituto Sinaloense  de las Mujeres dijo que serán 200  actividades se desarrollarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre, donde participarán 40 instituciones.

Habrá difusión  de campaña contra la violencia hacia las mujeres y las niñas,  exhibición de cintillo/lona del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, iluminación de edificios  con colores naranja.


Este 25 de noviembre a las 8 de la mañana iniciarán una serie de actividades  como el tendedero de buenas y malas prácticas de relacionarnos , Difusión y entrega de trípticos alusivos al día, activación  contra la violencia, instalación del mural alusivo a los días de activismo, pláticas contra la violencia, conferencias con temas de  Actuación de las Dependencias en materia de violencia de género, Los Derechos Humanos de las Mujeres, Género y Educación, entre otras, así como talleres de prevención de la violencia, noviazgos asertivos, comunicación asertiva y buen trato,  lanzamiento de video Tipos de discriminación y consecuencias legales y amor romántico y violencia de género, entre otras actividades las cuales serán por Facebook live, zoom, y algunas presenciales aplicando los protocolos de salud.


González Bon  destacó que la violencia psicológica es la que mayor se presenta seguida de la económica hasta llegar a la física y feminicidios lamentablemente, de ahí la importancia que las mujeres denuncien la violencia que viven.

La Directora de ISMUJERES Laura González Bon  habló sobre la denuncia que hizo el Diputado Pedro Villegas Lobo acusando al Alcalde de Culiacán de violentar a mujeres y hasta dio nombres, a lo que González Bon dijo que no han presentado denuncia ante el Instituto.

También te puede interesar:

Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacu... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Recibe la CEDH quejas por atención y dudas en el tema de COV... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes