Bomberos hace un llamado a revisar las instalaciones eléctricas antes de colocar adornos navideños


Para evitar se sobrecalienten los contactos de energía y se ocasione un incendio
Bomberos hace un llamado a revisar las instalaciones eléctricas antes de colocar adornos navideños

Por Imelda Ayala

martes, 24 de noviembre de 2020 13:00

Ante la espera de las épocas decembrinas, en los hogares es común instalar decoraciones como pinos y luces navideñas, por lo que el comandante del cuerpo de bomberos de Culiacán Efraín Araujo, hace un llamado a la sociedad a revisar las instalaciones eléctricas antes de colocar este tipo de decoraciones y adquirir productos certificados para evitar se sobrecalienten.


Efraín Araujo, recomendó colocar en los domicilios un sistema de detección de humo para tener una alertamiento y poder controlar un incendio.


Es importante conocer el tiempo que puede permanecer encendido un pino navideño, el comandante de bomberos de Culiacán dijo que es recomendado encenderlo de 6 a 8 horas y señaló que aumenta el riesgo de incendio en un árbol natural.


Pidió a la sociedad implementar medidas de prevención y protección en los hogares para evitar incendios , al igual que identificar salidas rápidas para una pronta acción pero lo más importante permitir que el cuerpo de bomberos llegue a las emergencias no obstruyéndole el paso sobre las vialidades.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias