Llaman a 'acompañarse' en la lucha contra la violencia a la mujer


El IMMUJER ha diseñado todo un programa de actividades para conmemorar la fecha instaurada por la ONU para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Llaman a 'acompañarse' en la lucha contra la violencia a la mujer

Por

martes, 24 de noviembre de 2020 15:00

A no caminar en solitario por el arduo sendero rumbo a erradicar la violencia contra las mujeres, llamó el Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán. 


En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer que se conmemora este miércoles 25 de noviembre, María del Carmen Ramírez Morales, titular de la dependencia invitó a colectivos y organizaciones a sumarse a las actividades que ya han diseñado para esta fecha. 


De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Sinaloa se cuentan 20 feminicidios en lo que va del año, dos de ellos en Mazatlán, siendo la capital del estado la que concentra más delitos de este tipo con 12 casos documentados. 


Para este año, la Organización de las Naciones Unidas ha elegido como tema el de “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”. Como en años anteriores, el Día marca el comienzo de los 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.



También te puede interesar

Enfrentará el Químico denuncia penal que podría inhabilitarl...

'Se tambalea' la permanencia de Alfaro Gaxiola al frente de...

Concluye la entrega de los beneficios del programa de “Unifo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias