Creyeron haber rescatado un leopardo, pero resultó ser un gato gigante

Un grupo de turistas encontraron un "enorme gato" bajo una banca y creyeron que era un leopardo en desarrollo, pero al examinarlo especialistas se dieron cuenta que era un gato bengalí.

Por Redacción TVP

Creyeron haber rescatado un leopardo, pero resultó ser un gato gigante

Esto ocurrió en Tampico, Tamaulipas. Ahí, un grupo de personas que visitaban el parque Fray Andrés de Olmos, se encontraron sorprendidos con un gran felino, que por sus características, pensaron que era una cría de leopardo. 

Fue entonces que buscaron ayuda y la asociación "Patitas de la calle", atendió el llamado. Encontrando a un felino de más de seis kilos de peso y un metro de largo

ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO: RESCATAN A FELINO BENGALÍ; LO CONFUNDEN CON UN LEOPARDO


Visitantes del parque Fray...

Publicado por Expreso Campeche en Martes, 24 de noviembre de 2020

Por las características de su pelaje, el felino fue confundido con un leopardo. Sin embargo, se trataba de un gato de la raza bengala, que surgió del cruce entre un gato doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.

“Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos“, explicó la la directora de la organización, América Sandoval Morales.

Los expertos que examinaron al felino, determinaron que tenía en promedio ocho años y fue tratado por algunas heridas en la piel.

Por el momento, la Asociación está en búsqueda de sus dueños, quienes tendrán que presentar un documento que certifique su propiedad.

En caso de no contactarlos, se analiza la posibilidad de iniciar un proceso de adopción del felino, sin embargo, al tratarse de una raza que requiere de un cuidado especial y alimentos de alta calidad tendrán que encontrar una familia que pueda absorber estos gastos.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes