CODESIN está de fiesta, cumple 24 años


Realizó una plática virtual con sus similares en Durango, y Chihuahua
CODESIN está de fiesta, cumple 24 años

Por Lupita Camacho

miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:36

Por eso motivo organizaron una plática con  organismos similares de Durango y Chihuahua donde sus representantes hablaron de la misión que tienen y los logros alcanzados.


Karina Parra Directora General de CODESIN destacó que este consejo en Sinaloa se formó el 27 de noviembre de 1997 cuenta con un presupuesto que  proviene del impuesto sobre nómina  el cual asciende a 74 millones 366 mil 567 pesos aprobados,  de los cuales han recibido el 17 por ciento.


Entre los principales logros destacó la  política pública para la promoción de inversiones en el estado,  creación de la Secretaría de Turismo,  creación de la figura del IMPLAN,  consolidación de una nueva vocación productiva manufacturera,  instalación de la planta más grande de la empresa japonesa Sumitomo en México, impulso proyectos de infraestructura estratégicos del sistema de innovación, primera figura de organismos de gestión de destino en México,  primer plan integral de salud a largo plazo en México.

Se tocó el tema de los retos que se tienen que enfrentar donde uno de ellos es contar con un marco  jurídico con visión a  largo plazo.


Otro tema fundamental que representa un reto es el del presupuesto para seguir funcionando.


Karina Parra también habló de la planeación a largo plazo a la que se enfrentan por los  cambios de gobiernos.

También te puede interesar:

Rosy Fuentes da a conocer trabajo realizado en el DIF en la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

66 de cada 100 mujeres han sufrido al menos un incidente de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias