Llaman a no darle dinero a menores en cruceros de la ciudad


En Culiacán se tiene un registro de 98 niños, niñas y adolescentes en 31 cruceros
Llaman a no darle dinero a menores en cruceros de la ciudad

Por Lupita Camacho

miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:44

Presenta el DIF Culiacán su campaña “Sin Monedas, ayudas Más” la cual busca que la población no otorgue monedas a los  niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos que los acompañan en los cruceros de la ciudad.


Lidia Peinado, Directora del DIF Culiacán acompañada de representantes de diferentes organismos como Save de Children, SIPINNA, DIF Sinaloa entre otros, coincidieron en que se les hace mas mal dándoles monedas a los menores en los cruceros que no dándoles porque  se ponen en riesgo, y  fomenta que no ingresen a la escuela.


A nivel nacional son  2 millones de niñas, niños y adolescentes que están en esta situación,  donde 3 de cada 10 niños que trabajan en los cruceros no han terminado su primaria.

En Culiacán se tiene un registro de 18 niños y niñas en agosto, pero la cifra aumentó en octubre a 98 en 31 cruceros de ellos 18 son de mayor incidencia destacando Álvaro Obregón y México 68, Arjona y Pedro Infante, Arjona y Lola Beltrán, Universitarios y Obregón, Xicoténcatl y Doctor Mora, Doctor Mora y Eldorado, Heroico Colegio Militar y Ciudades Hermanas, Obregón y Ciudades Hermanas, Las Torres , Carretera Navolato entre otros.


Los organismos presentes en la conferencia virtual, dijeron que los menores de edad les han comentado que al día reciben entre 300 y 800 pesos.

Así como se tiene un marco legal para prohibir que los niños, niñas y adolescentes trabajen en campos agrícolas también se debe legislar para prohibir que trabajen en las calles .

También te puede interesar:

CODESIN está de fiesta, cumple 24 años (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

66 de cada 100 mujeres han sufrido al menos un incidente de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias