Colectivo de mujeres activas sinaloenses sigue sumando esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres


piden al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz priorice el tema de la violencia contra las mujeres y a su vez se etiquete un mayor presupuesto
Colectivo de mujeres activas sinaloenses sigue sumando esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

Por Imelda Ayala

miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:34

En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora desde hace casi 40 años, dieron a conocer que actualmente en el siglo 21 no solo es visibilizar la violencia sino exigir se cumplan con las acciones para frenar las agresiones hacia las mujeres.


Consuelo Gutiérrez, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses señaló que cada vez se recrudece más la violencia, a causa de problemas sociales, por ello seguirán sumando esfuerzos y construyendo una vida libre y sin violencia para las mujeres.


La presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses comentó que hasta el momento la política pública no termina de consolidarse y la realidad es que las mujeres siguen padeciendo una violencia con crueldad como son los feminicidios , por ello piden al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz priorice el tema de la violencia contra las mujeres y a su vez se etiquete un mayor presupuesto.


A su vez María Teresa Guerra Integrante del Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses dijo que hay un retroceso en ordenes de protección ya que una mujer que denuncia alguna agresión pide seguridad.


Y muy a pesar de los pocos avances en materia política no hay nada que conmemorar este 25 de noviembre ante el alto numero de denuncias por violencia que se han registrado durante el periodo de Quirino Ordaz, mientras que en México al día mueren 10 mujeres victimas de violencia.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias