Presenta SIPINNA resultados de la encuesta "Adolescencia en confinamiento"

Con la necesidad de conocer la opinión y el sentir de los adolescentes en el periodo de confinamiento

Por Imelda Ayala

Presenta SIPINNA resultados de la encuesta "Adolescencia en confinamiento"
El Sistema Integral para la Protección de Niñas Niños y Adolescentes dio a conocer los resultados de la primer encuesta realizada a jóvenes estudiantes denominada " Adolescencia y Confinamiento", con la necesidad de conocer la opinión y el sentir de los adolescentes en el periodo de confinamiento a raíz de la pandemia por el coronavirus así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del SIPINNA.



Tan solo del mes de marzo a octubre del 2020 en SIPINNA han atendido  435 casos de niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia o agresiones denunciadas al número de emergencias 9-1-1, en su mayoría los agresores pertenecen al entorno de su circulo familiar.



Fue un total de 88 mil 784 adolescentes quienes participaron en la encuesta que se implemento en 534 planteles de 59 instituciones educativas de todo el estado de Sinaloa.

En el apartado de Salud Física y Emocional el 87 % de los jóvenes señalaron que su mayor preocupación es que sus familiares enfermen o mueran a casusa del covid.

Mientras que un 45% dijo que estar en confinamiento es estar encerrado o bien quedarse en casa un 28% señaló que es estar aburrido o estresado.

En el apartado de la educación a distancia los entrevistados dieron a conocer que para mejorar la educación en línea es importante contar con el acceso y la calidad del internet, por lo que desean regresar a las clases presenciales.



En ese sentido la estudiante de COBAES Mitzia Cabanillas dijo que es importante de que las instituciones se interesen en la opinión de los adolescentes quienes en estos momentos están preocupados por que su padres salen a trabajar y temen que se infecten de covid por ello menciono se deben fortalecer las acciones para contener los contagios.



Mientras que Iliana Castro de Save The Children mencionó que para poder garantizar los servicios de atención de salud de manera prioritaria y garantizar el derecho de acceso a la educación de debe de contar con un presupuesto digno.












Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes