Diputados aprueban poder buscar reelección sin pedir licencia y seguir recibiendo su sueldo


Los diputados aprobaron que los legisladores que quieran reelegirse podrán hacerlo sin pedir licencia y seguir recibiendo los apoyos económicos que le otorga el Palacio Legislativo.
Diputados aprueban poder buscar reelección sin pedir licencia y seguir recibiendo su sueldo

Por Redacción TVP

viernes, 27 de noviembre de 2020 8:11

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue avalado con 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

El acuerdo establece que no se deben usar los recursos públicos, tanto humanos como materiales y económicos, inherentes a su función para un fin distinto al que están destinados, para influir en la voluntad del electorado o en actos de campaña o actos proselitistas.

“Las diputadas y los diputados que pretendan optar por la elección consecutiva y que continúen en el ejercicio de su cargo tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular”, se menciona en el acuerdo.

También se establece que estos diputados deberán cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo y funciones tanto en el Pleno de la Cámara, en las comisiones legislativas, en los comités y en la Comisión Permanente.

Además, se deberán abstener de incurrir en actos anticipados de campaña y precampaña, y no podrán participar en eventos de carácter proselitista en los días en que se encuentren obligados a desempeñar su cargo, de acuerdo con la programación para los trabajos legislativos emitida por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

En días pasados, el INE pospuso la votación de los lineamientos e instructivo para la reelección de diputados, ya que no hubo consenso y los partidos políticos rechazaron que los diputados que aspiren a reelegirse para las elecciones de 2021 debían pedir licencia (dejar su cargo) antes de las elecciones.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias