PC Sinaloa tiene un avance del 100% en el cumplimiento de las metas


Se han capacitado 2 mil 305 brigadistas comunitarios; así mismo se han realizado 7 mil 223 visitas de supervisión a empresas, dependencias y centros de atención infantil.
PC Sinaloa tiene  un avance del 100% en el cumplimiento de las metas

Por Lupita Camacho

viernes, 27 de noviembre de 2020 11:41

Juan Francisco Vega Meza Director General del Instituto Estatal de Protección Civil Sinaloa, presentó ante los medios de comunicación el avance de resultados al frente de Protección Civil Sinaloa en la actual administración.

Dijo que a la fecha se registra un avance del 100% en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.


Se ha coordinado la ejecución de 3 mil 856 simulacros en los distintos y diversos inmuebles los sectores público, privado y social, en un hecho histórico con la participación de más de 373 mil personas.

Se han capacitado 2 mil 305 brigadistas comunitarios; así mismo se han realizado 7 mil 223 visitas de supervisión a empresas, dependencias y centros de atención infantil.


A 46 meses se han supervisado y validado 9 mil 323 programas internos de protección civil, principalmente en gaseras, amoniaqueras, gasolineras, plazas comerciales, hoteles, industrias, guarderías y escuelas, lo que hace que actualmente contemos con este número de centros laborales más seguros en Sinaloa.

Mil 805 emergencias coordinadas con cruz roja, bomberos, cuerpos de voluntarios de auxilio y rescate, Marina, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Publica.

Se han atendido 8 declaratorias de emergencia y 2 por declaratorias de desastre, donde se gestionaron ante FONDEN 1, 199,304 insumos entre despensas. Cobijas, kit de limpieza y aseo personal, colchonetas, agua embotellada, entre otros.


Por primera vez en Sinaloa el Gobierno del Estado adquirió 5 vehículos nuevos contra incendios de ataque rápido, se construyó un centro de monitoreo especializado para mejorar las condiciones de compartir la información necesaria a la ciudadanía de posibles casos de emergencia o desastres, así mismo se amplió el edificio con área de dos pisos, que permite se cuente con mejores espacios físicos.

El instituto implementó con la ayuda de la tecnología “Sinaloa Alerta” una aplicación móvil mediante la cual la ciudadanía puede estar informada con oportunidad, lo que ayudará a tomar medidas preventivas con puntualidad, como también una plataforma virtual para programas internos “Protección Civil en línea”.

También te puede interesar:

La OMS recomienda 5 horas de ejercicio semanal, también dura... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En botes de medicamento de uso veterinario, aseguran tres mi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias