Investigadores y alumnos de la Facultad de Odontología de la UAS ponen en alto el nombre de la Universidad

Destacan en la “VII Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología, 2020”

Por Lupita Camacho

Investigadores y alumnos de la Facultad de Odontología de la UAS ponen en alto el nombre de la Universidad

De nuevo investigadores y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa  sacaron la casta y pusieron en alto el nombre de su alma mater,  al obtener Arturo Manuel Padilla Hermosillo primer lugar en investigación educativa y la estudiante  Miranda Valdovinos López, un segundo lugar en la categoría de cartel, en la “VII Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología, 2020”, las cuales se realizaron de manera virtual a través de la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El docente e investigador Arturo Manuel Padilla Hermosillo dio a conocer que el trabajo de investigación que le hizo merecedor al primer lugar es el denominado “Aprendizaje con Simulación en anestesia bucal; autoevaluación de nivel de satisfacción y confianza de aprendizajes en preclínica”, trabajo que de manera colegiada es respaldado por los miembros del cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Puntualizó que por un par de años en la Universidad se ha venido investigando y trabajando en la práctica con simuladores, dado que se ha comprobado que con esto el estudiante desarrolla más competencias en su proceso de aprendizaje, por lo que, sin lugar a dudas, el premio de primer lugar que hoy han ganado es una prueba de que se va avanzando con propuestas en el campo odontológico a nivel no solo nacional, sino internacional.

Padilla Hermosillo comentó que el trabajo que llevó a Miranda Valdovinos López a obtener el segundo lugar en exposición de cartel, trabajo en el que él fungió como asesor, fue “Formación Odontológica en asignaturas de simulación preclínica en época de pandemia por SARS-COV2”, muy acorde a los momentos que se viven.


El cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la UAS, además de Padilla Hermosillo, lo integran Rosalva Guadalupe Guevara García, Javier Eduardo Millán Ochoa, Dalia López Silva y Cosme Hernández Sanz.

También te puede interesar:

Cruz Francisco Osuna alumno de la UAS obtuvo medalla de oro... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No llegan los 96 millones de pesos a la UAS por incremento s... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes