Se llevó a cabo conversatorio "Los derechos humanos de las mujeres"

Con participantes que integran la CEDH en Sinaloa

Por Imelda Ayala

Se llevó a cabo conversatorio "Los derechos humanos de las mujeres"

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa , llevo a cabo el conversatorio denominado " los derechos de las mujeres" .


Participó Almendra Ernestina Negrete del Comité de la Diversidad y Consejera Consultiva de la CEDH, quien en su mensaje señaló que no hay prioridad para atender a las mujeres que son violentadas ya que la mayoría de las víctimas de agresión que denuncian piden una orden de protección.


En México el 53% de las mujeres han sufrido algún tipo de agresión por su pareja sentimental, u otro integrante de su familia.


Por su parte Ileana del Carmen Castro Directora de Save the Children AC y consejera consultiva de la CEDH dijo que es importante un plan de emergencia para la eliminación de la violencia, hizo un llamado a la cámara de diputados y a la secretaria de hacienda para que no se escatime y se asignen presupuestos dignos y con mejores estrategias para atender a las mujeres que son violentadas.


Para finalizar el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa José Carlos Alvares Ortega recalcó que seguirán trabajando a favor de las mujeres.





Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes