Se llevó a cabo conversatorio "Los derechos humanos de las mujeres"


Con participantes que integran la CEDH en Sinaloa
Se llevó a cabo conversatorio "Los derechos humanos de las mujeres"

Por Imelda Ayala

viernes, 27 de noviembre de 2020 13:00

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa , llevo a cabo el conversatorio denominado " los derechos de las mujeres" .


Participó Almendra Ernestina Negrete del Comité de la Diversidad y Consejera Consultiva de la CEDH, quien en su mensaje señaló que no hay prioridad para atender a las mujeres que son violentadas ya que la mayoría de las víctimas de agresión que denuncian piden una orden de protección.


En México el 53% de las mujeres han sufrido algún tipo de agresión por su pareja sentimental, u otro integrante de su familia.


Por su parte Ileana del Carmen Castro Directora de Save the Children AC y consejera consultiva de la CEDH dijo que es importante un plan de emergencia para la eliminación de la violencia, hizo un llamado a la cámara de diputados y a la secretaria de hacienda para que no se escatime y se asignen presupuestos dignos y con mejores estrategias para atender a las mujeres que son violentadas.


Para finalizar el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa José Carlos Alvares Ortega recalcó que seguirán trabajando a favor de las mujeres.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias