Surge inquietud por compra de terreno para nuevo panteón


La Dirección de Servicios Públicos Municipales argumenta que ya es urgente la construcción. Oficialía Mayor sostiene que jurídicamente no tendría que pasar por el Comité de Adquisiciones
Surge inquietud por compra de terreno para nuevo panteón

Por

viernes, 27 de noviembre de 2020 15:00

Ante la pandemia y el incremento de fallecimientos en general, en el Ayuntamiento de Mazatlán ha surgido la urgencia de contar con un nuevo panteón municipal. 


Para ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha solicitado ya al cabildo la compra de un nuevo terreno, distinto al de Miravalles donde no hubo condiciones, sin embargo se ha topado con oposición al nuevo proyecto de parte de los regidores, lo que quedó asentado en la última sesión de cabildo. 


Entrevistado al respecto Javier Lira González, Oficial Mayor señaló que en todo caso tendría que ser la Comisión de Hacienda del cabildo la que autorice la compra del nuevo terreno, del cual aún no se especifica en donde estaría ubicado, pues asegura de acuerdo a lo jurídico, no tendría que pasar por el Comité de Adquisiciones. 


Por ahora, de parte del Gobierno Municipal, las alternativas para hacer frente a la necesidad de sepultura que surja con el mes de diciembre y un posible rebrote del Covid 19, son que se trasladen los cuerpos a Villa Unión, al cementerio municipal de El Castillo, al crematorio o bien a los particulares. 



También te puede interesar

Aprovechan clases a distancia, para robar en kinder

La muerte de Abril, la segunda herida que laceró a una famil...

Sale a la defensa de planta tratadora de residuos en Mazatlá...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias