Con el 98.64 % de los votos, la planilla Movimiento Académico Sindical es electa para dirigir el Comité Ejecutivo

Reconocen la amplia participación de los universitarios sindicalizados en el proceso

Por Redacción TVP

Con el 98.64 % de los votos, la planilla Movimiento Académico Sindical es electa para dirigir el Comité Ejecutivo

Con 4,350 votos a favor, lo cual representa el 98.64 por ciento del total de los docentes que acudieron a emitir su voto, la planilla Movimiento Académico Sindical fue electa para dirigir los destinos del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Académicos para el periodo 2021-2024. 


En rueda de prensa, María Armandina Loma Meza, presidenta del Colegio Electoral reconoció la amplia participación que tuvieron los académicos universitarios sindicalizados en la jornada de votación que se llevó a cabo en las escuelas y facultades de las 4 unidades regionales. 


“La voluntad de los trabajadores quedó de manifiesto en las urnas a favor de la planilla Movimiento Académico Sindical y ahora lo que sigue es que los compañeros electos cumplan con el encargo que les ha conferido la base para el periodo 2021-2024”, expresó Loma Meza. 


Durante la rueda de prensa, en la cual estuvo acompañada por integrantes del Colegio Electoral, destacó que la jornada de elección se desarrolló sin ningún contratiempo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores de un posible contagio de COVID-19. 

Detalló que, del padrón total de 5,725 trabajadores con sus derechos vigentes, acudieron a votar 4,410, lo cual representa un 77.05 por ciento. 

Añadió que de los 4,410 trabajadores sindicalizados académicos que acudieron a votar, 4,350, es decir el 98.64 por ciento, lo hicieron a favor de la única planilla Movimiento Académico Sindical. 

María Armandina Loma Meza señaló que se registraron 38 abstenciones que representaron 0.86 por ciento de los votos y fueron anulados 22 sufragios, que son el equivalente al 0.50 por ciento de la votación total emitida. 

A los integrantes de la planilla que resultó electa para dirigir el Comité Ejecutivo del SUNTUAS Académicos para el periodo 2021-2024, la presidenta del Colegio Electoral los exhortó a cumplir de manera cabal sus funciones, velando siempre por el interés de sus representados. 

La constancia de mayoría la recibió el representante de la planilla Movimiento Académico Sindical, Fernando Medina León, de manos de María Armandina Loma Meza, ante la presencia del Notario Público certificado, Eduardo Niebla Álvarez.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes